¡El segundo día en el cole comienza temprano!
Las clases empiezan a las 7 de la mañana.
La primera clase a la que asistimos es la segunda sesión, de Español, con la seño Marina.
Tras esta clase hay descanso. El alumnado va al patio y el profesorado a la sala de profesores. No tienen que vigilar el patio y nos extraña,...preguntamos y nos dicen que es su descanso, si vigilan no descansan...
El alumnado es mucho más tranquilo y autónomos en lo que podemos comparar y nos sorprende que no tengan que vigilar en el recreo.
Después vamos a clase de Lengua, (Serbio).
En todas las clases el uso de la tecnología, apps, incluso los móviles del alumnado son un recurso habitual y normalizado por el alumnado y profesorado como herramienta de trabajo tanto como el libro de texto.
También la conexión a internet va muy rápido y sin problema. Ordenadores nuevos y potentes. Dicen que comprados por las autoridades locales.
Tras el descanso vamos a una entrevista con la televisión local de Pozega. La profesora de español traduce lo que habla la seño Miriam, coordinadora Erasmus+ de nuestro colegio.
Después, vamos a la tercera clase de informática: tienen que buscar por parejas en goog Earth un destino de viaje y hacer un blog o guía turística integrando varias áreas y competencias así en la actividad.
Matemáticas, Geografía, Historia,....
Tras las clases, los profesores de Religión y Música nos llevan a una salida cultural por los monasterios ortodoxos de la zona, donde nos explican la historia de esos lugares sagrados y con gran riqueza históricaz, cultura y artistica, ya que son del siglo XVI-XVII, y conservan frescos de la época.
Para llegar a los monasterios, entre montañas, atravesamos paisajes nevados increíbles.
¡Madrugar permite aprovechar el día tanto!
Comentarios
Publicar un comentario