Ir al contenido principal

Día 2, job shadowing en Estonia

Visitamos los exteriores del centro, que dispone de varios patios de gran dimensión. El alumnado tiene todo tipo de material manipulable para usar: arena, cubos, palos coches, camiones...lo guardan en cofres con fácil acceso y recogida.

El colegio cuenta con una zona de huerto para sembrar, vivero con plantas,  herramientas para su uso, manualidades realizadas y códigos Qr con información de las semillas o flores. Gracias a ello se puede trabajar todo tipo de experimentos científicos, muchos de ellos a través de programas internacionales y en colaboración con otros países.
Muestra de trabajos realizados en casa para trabajar el otoño. Con ellos decoramos pasillos.

También se trabaja la educación vial con señalizaciones, patinetes y bicis con parking para ellos.

También estamos en la clase de inglés de 5 años. Trabajamos robótica. Presentamos letras con dibujos de animales y formamos la palabra HELLO. El robot nos ayuda a buscar las letras. Practicamos: Hello girl, hello boy y los dibujamos en la pantalla táctil. Se le da mucha relevancia al uso de las nuevas tecnologías así como a ls robótica. Se utilizan ejercicios motivadores y activos. Tenemos en cuenta que trabajan 2 profesoras con 12 alumn@s.
Clase de robótica en 4 años. Aprendemos animales del otoño y alimentación con la ayuda de un robot. Se les enseña a programarlo y le ayudamos a darle órdenes de actuación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA INTERCULTURAL II: Visita educativa de Turquía e intercambio intercultural

Hoy tuvimos el placer de recibir la visita de profesores y estudiantes de Turquía. Pasamos el día participando en diversas actividades diseñadas para romper el hielo, todas llevadas a cabo en inglés para brindar a nuestros estudiantes la oportunidad de practicar el idioma.  Durante la jornada, intercambiamos muestras culturales que incluyeron música, danza, desgustación gastronómica y aspectos informativos sobre ambos países.  Luego, los estudiantes participaron en un taller donde crearon varias canciones en grupos compuestos por nuestros alumnos y los visitantes, utilizando el inglés como idioma común.  Fue una experiencia muy enriquecedora y todos pudimos aprender mucho del idioma inglés

SEMANA INTERCULTURAL II: Visita de Turquía y Rumanía (día 4)

Hoy hemos disfrutado del cuarto día de convivencia con la visita Erasmus que estamos acogiendo.  Las actividades realizadas incluyeron la creación de noticias en conjunto para nuestro noticiero de Benyamina usando herramientas digitales en su creación, así como el diseño de logos utilizando herramientas digitales que luego se compartieron en nuestro Padlet compartido.  LINK DIRECTO A PADLET Tras ello usamos Matific para trabajar las matemáticas digitales. También tuvimos una exhibición de coreografía física con pelotas de baloncesto, un taller de verdiales y una gimkana educativa en honor al Día de Andalucía. Durante la convivencia, pudimos degustar platos típicos de la gastronomía andaluza.  Para finalizar, disfrutamos de una enriquecedora ruta cultural por La Carihuela, un barrio emblemático de Torremolinos.

SEMANA INTERCULTURAL II: Visita de Turquía y Rumanía (día 3)

Esperamos que estéis tan emocionados como nosotros por compartir la continuación de nuestras experiencias con nuestros invitados de Turquía y Rumanía en el marco del programa Erasmus. En este tercer día de su visita, continuamos explorando nuevas oportunidades de aprendizaje y conexión cultural. Después de una cálida bienvenida en el colegio, nos lanzamos a otra jornada llena de actividades emocionantes. Para empezar el día, y continuando con nuestro compromiso con la innovación educativa, llevamos a cabo una actividad de arte digital, donde nuestros invitados tuvieron la oportunidad de experimentar con técnicas creativas en plataformas digitales y el uso de los códigos QR con una actividad de orientación en Los Pinos de Torremolinos con la app IOrientiing. Fue fascinante ver cómo todos se sumergieron en esta nueva forma de expresión artística, rompiendo barreras lingüísticas y culturales en el proceso. Tras ello, organizamos un taller interactivo sobre historia...