Ir al contenido principal

Día 1, Job Shadowing en Estocolmo

Comenzamos nuestro job shadowing en el colegio Europaskolan. Es un colegio con un currículo internacional Bachillerato Internacional (IB). El objetivo de los programas del IB es ofrecer una educación que permita a los alumnos comprender las complejidades del mundo que los rodea, así como desarrollar las habilidades y aptitudes necesarias para emprender acciones responsables con vistas al futuro.

Hay tres ciclos hasta terminar lo que en España es la secundaria. En el sistema sueco se incluyen dos asignaturas obligatorias que son costura y madera.
Tienen 6 unidades a desarrollar en el curso académico, todos los centros a nivel mundial trabajan con las mismas unidades pues tienen el mismo currículo, que fomenta que el alumno se pueda mover de centro a nivel internacional sin ver afectada su metodología o currículo, así como facilitando la matriculación dentro de su red.
En este centro se aprende inglés, español y sueco. En el colegio hay 42 nacionalidades.
En esta segunda unidad, conocemos países, banderas, idiomas elaborando un pasaporte.

En clase de inglés completamos frases y las escribimos, leyéndolas después en voz alta. Se trabaja así las 3 skills en 1 sola actividad.
Vamos a la biblioteca para disfrutar de  un storytelling sobre 3 libros relacionados con viajes a través del mundo, para fomentar el desarrollo de la 2° unidad: "Where we are in place and time". La lectura de libro se hace en ingles- español.
L@s peques acaban la jornada con juego cooperativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA INTERCULTURAL II: Visita educativa de Turquía e intercambio intercultural

Hoy tuvimos el placer de recibir la visita de profesores y estudiantes de Turquía. Pasamos el día participando en diversas actividades diseñadas para romper el hielo, todas llevadas a cabo en inglés para brindar a nuestros estudiantes la oportunidad de practicar el idioma.  Durante la jornada, intercambiamos muestras culturales que incluyeron música, danza, desgustación gastronómica y aspectos informativos sobre ambos países.  Luego, los estudiantes participaron en un taller donde crearon varias canciones en grupos compuestos por nuestros alumnos y los visitantes, utilizando el inglés como idioma común.  Fue una experiencia muy enriquecedora y todos pudimos aprender mucho del idioma inglés

SEMANA INTERCULTURAL II: Visita de Turquía y Rumanía (día 4)

Hoy hemos disfrutado del cuarto día de convivencia con la visita Erasmus que estamos acogiendo.  Las actividades realizadas incluyeron la creación de noticias en conjunto para nuestro noticiero de Benyamina usando herramientas digitales en su creación, así como el diseño de logos utilizando herramientas digitales que luego se compartieron en nuestro Padlet compartido.  LINK DIRECTO A PADLET Tras ello usamos Matific para trabajar las matemáticas digitales. También tuvimos una exhibición de coreografía física con pelotas de baloncesto, un taller de verdiales y una gimkana educativa en honor al Día de Andalucía. Durante la convivencia, pudimos degustar platos típicos de la gastronomía andaluza.  Para finalizar, disfrutamos de una enriquecedora ruta cultural por La Carihuela, un barrio emblemático de Torremolinos.

SEMANA INTERCULTURAL II: Visita de Turquía y Rumanía (día 3)

Esperamos que estéis tan emocionados como nosotros por compartir la continuación de nuestras experiencias con nuestros invitados de Turquía y Rumanía en el marco del programa Erasmus. En este tercer día de su visita, continuamos explorando nuevas oportunidades de aprendizaje y conexión cultural. Después de una cálida bienvenida en el colegio, nos lanzamos a otra jornada llena de actividades emocionantes. Para empezar el día, y continuando con nuestro compromiso con la innovación educativa, llevamos a cabo una actividad de arte digital, donde nuestros invitados tuvieron la oportunidad de experimentar con técnicas creativas en plataformas digitales y el uso de los códigos QR con una actividad de orientación en Los Pinos de Torremolinos con la app IOrientiing. Fue fascinante ver cómo todos se sumergieron en esta nueva forma de expresión artística, rompiendo barreras lingüísticas y culturales en el proceso. Tras ello, organizamos un taller interactivo sobre historia...